Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7906
Title: Análisis Narratológico de la Obra Bip-Bip de la escritora ecuatoriana Lucrecia Maldonado, con docentes y estudiantes de Noveno Año de Básica de la Unidad Educativa Machala, de Machala
Authors: Román Alvarado, María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Álida Damiela
Keywords: Literatura – Comentario de textos
Literatura infantil
Novela ecuatoriana
Maestría en Literatura Infantil y Juvenil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-09-26
Issue Date: 2013
Citation: Román Alvarado, María del Carmen. (2013). Análisis Narratológico de la Obra Bip-Bip de la escritora ecuatoriana Lucrecia Maldonado, con docentes y estudiantes de Noveno Año de Básica de la Unidad Educativa Machala, de Machala. (Tesis de Maestría en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL. Machala. pp. 100.
Description: La lectura es uno de los más grandes dones que desde hace miles de años la humanidad ha guardado en la memoria historias y leyendas que se transmitían de generación en generación y que contenían una parte importante de la vida de la colectividad en que nacían. En la presente Tesis de Investigación titulada: Análisis Narratológico de la Obra Bip-Bip de la escritora ecuatoriana Lucrecia Maldonado, como instrumento que permita valorar la calidad literaria, hemos plasmado la creciente necesidad de aprender de nuestro autores y el ferviente estudio analizado y sostenido durante la investigación realizada lo que ha permitido contemplar los diferentes ámbitos de los procesos estudiados entre ellos, el fin que persigue en sus lecturas, el interés del desarrollo literario en la niñez y adolescencia; así como plasmar los ideales dentro de un entorno árido para la lectura. En el empeño de salvar a la lectura de un irremediable abandono, nos llega el “auxilio” de reconocidos expertos -desde dentro y desde fuera del país- quienes, ofrecen las pautas acerca de cómo, cuándo y por qué motivar a la lectura, comenzando por los/as más pequeños.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7906
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Roman_Alvarado_Maria_del_Carmen.pdf905.47 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.