Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7911
Title: Literatura ecuatoriana I: enfoque descriptivo-lector de la literatura ecuatoriana desde las obras más representativas de la época Precolonial hasta el Modernismo
Authors: Vacacela Medina, Carlos María
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo
Keywords: Literatura – Comentario de textos
Literatura infantil
Novela ecuatoriana
Maestría en Literatura Infantil y Juvenil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-09-27
Issue Date: 2013
Citation: Vacacela Medina, Carlos María. (2013). Literatura ecuatoriana I: enfoque descriptivo-lector de la literatura ecuatoriana desde las obras más representativas de la época Precolonial hasta el Modernismo. (Tesis de Maestría en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL. Loja. pp. 234.
Description: El presente trabajo, que tuvo como principal objetivo estructurar y presentar un texto guía denominado Literatura ecuatoriana I: enfoque descriptivo-lector de la literatura ecuatoriana desde las obras más representativas de la época Precolonial hasta el Modernismo, constituye la respuesta a la necesidad de contar con un material autosuficiente para el componente académico de Literatura Ecuatoriana I de la Titulación de Lengua y Literatura Españolas de Modalidad Abierta de la UTPL, cuyas características se basen en un enfoque de los temas desde la lectura de obras más representativas. Es un trabajo de tipo histórico-bibliográfico que enfatiza en la necesidad de fomentar la lectura y el análisis crítico en nuestros estudiantes mediante un tratamiento metodológico didáctico de contenidos que abarcan desde la época Precolonial hasta el Modernismo. El estudio concluye resaltando la necesidad imperiosa de contar con materiales impresos básicos autosuficientes, donde se conjuguen contenidos teóricos y un proceso metodológico que motive el gusto por la literatura desde la selección adecuada de lecturas de obras literarias; y concluye, también, con la presentación de la propuesta bajo el título mencionado inicialmente.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7911
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Vacacela_Medina_Carlos_María.pdf2.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.