Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7924
Title: Técnicas de análisis de sentimientos para inferir el estrés académico de los estudiantes de la Titulación de Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computación
Authors: Ramos Alvarez, Jammil Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez Alvarado, Héctor Fernando
Keywords: Sentimientos – Computación
Estrés académico
Ingeniero en sistemas informáticos y computación - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-10-04
Issue Date: 2013
Citation: Ramos Alvarez, Jammil Israel (2013). Técnicas de análisis de sentimientos para inferir el estrés académico de los estudiantes de la Titulación de Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computación (Tesis de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación). UTPL, Loja.
Description: La intención del presente trabajo es determinar el nivel de Estrés Académico utilizando la Encuesta de Estrés Académico SISCO y las técnicas de análisis de imágenes y texto en los estudiantes de la Titulación de Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computación. La Encuesta de Estrés académico SISCO es un cuestionario que permite determinar las características de estrés que suelen presentarse en la vida estudiantil de una persona. El análisis de sentimiento en texto se centra en detectar, separar y extraer información de carácter actitudinal, en forma de opiniones o valoraciones. Las técnicas que permite obtener información de una imagen se lo conoce como el análisis de imagen. Para desarrollar esta investigación se utilizarán las técnicas de Análisis de Sentimientos en imágenes y texto que permitirá obtener emociones básicas (Smile, Normal, Surprise, Sad); de los estudiantes. Con las emociones obtenidas se podrá identificar el nivel de estrés académico que produce la etapa Estudiantil de la Titulación de Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computación. La información y resultados que se obtiene son almacenados en un esquema conceptual que es una Ontología.
metadata.dc.identifier.other: 1135245
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7924
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Ramos_Alvarez_Jammil_Israel.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.