Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7931
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamón Mendieta, Marlon Giovanni-
dc.contributor.authorVargas Romero, Katherine Anabel-
dc.date.accessioned2013-10-11T00:36:16Z-
dc.date.available2013-10-11-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationVargas Romero, Katherine Anabel (2013). Análisis comparativo regional del Índice de Desarrollo Educativo y su incidencia en la calidad de vida de la población ecuatoriana, período 2001-2010 (Tesis de Economista). UTPL, Loja. 75 ppes_ES
dc.identifier.other1135484-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7931-
dc.descriptionEn el presente trabajo se estima el Índice de Desarrollo Educativo (IDE), propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a través de su programa Educación Para Todos (EPT) para Ecuador, el mismo que permite cuantificar el progreso educativo de una sociedad. Por otra parte, también se calcula un Índice de Calidad de Vida (ICV) para cuantificar las condiciones de vida de la población a través de la metodología propuesta por Leva (2005). Los resultados evidencian una relación directa entre estos dos índices (IDE e ICV) que si bien no es muy fuerte, se cumple debido, principalmente, a la incidencia del IDE. Se considera que la relación se incrementaría con una mayor intervención estatal derivada en políticas públicas que contribuyan al crecimiento sostenido de la calidad de la vida de la población.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación ─ aspectos socioeconómicoses_ES
dc.subjectDesarrollo educativo ─ Indicadoreses_ES
dc.subjectEconomía - Tesises_ES
dc.titleAnálisis comparativo regional del Índice de Desarrollo Educativo y su incidencia en la calidad de vida de la población ecuatoriana, período 2001-2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Vargas_Romero_Katherine_Anabel.pdf2.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools