Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7935
Title: Análisis de riesgos y seguridad vial, en el corredor exclusivo del sistema integrado de transporte urbano SITU en la ciudad de Loja
Authors: Chamba Coronel, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Mogrovejo, Javier Fernando
Keywords: Transporte urbano
Seguridad víal
Accidente de tránsito - Estudio
SITU - Loja
Ingeniero civil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-10-14
Issue Date: 2013
Citation: Chamba Coronel, Juan Carlos. (2013). Análisis de riesgos y seguridad vial, en el corredor exclusivo del sistema integrado de transporte urbano SITU en la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de ingeniero civil). UTPL, Loja.
Description: La preocupación existente para reducir la accidentalidad en las redes carreteras ha motivado el desarrollo de métodos que permitan identificar y mejorar de una manera eficaz los sitios de alta incidencia de accidentes mejor conocidos como “Puntos Negros” TCA. Estos sitios representan aquellos puntos de la red en los que el riesgo de ocurrencia de accidentes es superior al de otros sitios de características similares. Su identificación permite, por una parte, proponer acciones de mejora de la seguridad vial directamente en aquellos puntos más necesitados, optimando así el empleo de los recursos disponibles. Por otra parte, es de esperar que el tratamiento de los sitios de alta incidencia de accidentes nos proporcione información útil para la introducción de los principios de seguridad en el diseño, acondicionamiento y conservación de la carretera como medio para evitar los accidentes. Este trabajo tiene por objeto presentar alternativas para generar propuestas de mejoramiento para “Puntos Negros”, donde se generan gran cantidad de accidentes. La finalidad perseguida es ayudar a reducir la accidentalidad en el corredor exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Urbano SITU, lo que requiere de una actitud constructiva por parte de todos los involucrados.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7935
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS JUAN CARLOS CHAMBA CORONEL.pdf5.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.