Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7946
Title: Análisis y aplicación de NIIF para pymes a los estados financieros de la empresa Lumicar, de la cuidad de Loja. Año 2012
Authors: Santín Rivera, Karla Johanna
Vargas Riofrío, Tatiana Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Pardo Cueva, Mariuxi Claribel
Keywords: Contabilidad
Estados financieros
Pequeña y mediana empresa - Administración
NIIF
Contabilidad y Auditoría - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-10-17
Issue Date: 2013
Citation: Santín Rivera, Karla Johanna. Vargas Riofrío, Tatiana Gabriela. (2013). Análisis y aplicación de NIIF para pymes a los estados financieros de la empresa Lumicar, de la cuidad de Loja. Año 2012. (Tesis de Ingeniera en Contabilidad y Auditoria). UTPL. Loja. pp. 84.
Description: En una creciente economía global, el uso de un solo juego de normas contables de alta calidad facilita la inversión y otras decisiones económica, razón por la cual la adopción de las NIIF PYMES en las empresas se ha expandido notablemente por convertirse en una herramienta que repercute no solo en las cifras de los estados financieros sino también en la forma de presentación, su análisis e interpretación, que en definitiva aumentan el valor de la organización, mejorando su competitividad frente al medio externo. El almacén Lumicar adopta la NIIF para PYMES porque recoge los elementos, conceptos y principios fundamentales que contribuyen de manera significativa en cada una de sus áreas, su estructura operativa y financiera, con información razonable, comparable y de calidad que facilita la toma de decisiones con un leguaje financiero de fácil interpretación para los usuarios tanto internos como externos; para lo cual se hizo la comparación y análisis de los estados financieros de los periodos 2011 y 2012 determinando nuevos saldos con información actualizada y obteniendo estados financieros bajo NIIF.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7946
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS SANTIN KARLA.pdf2.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools