Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7977
Title: Cláusulas exorbitantes en los contratos regulados por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública
Authors: Lara Andrade, Silvia Jimena
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Espinosa, Patricio Alberto
Keywords: Administración pública
Contratación pública
Magíster en Derecho Administrativo - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-10-25
Issue Date: 2013
Citation: Lara Andrade, Silvia Jimena. (2013). Cláusulas exorbitantes en los contratos regulados por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. (Trabajo de titulación de Magíster en Derecho Administrativo). UTPL, Quito.
Description: El presente trabajo analizó la existencia y naturaleza de las cláusulas exorbitantes en los contratos regulados por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. Se demostró que a través de las cláusulas exorbitantes, la Administración Pública ejerce sobre su contratista un control de alcance excepcional; sin embargo, durante su aplicación éstas son distorsionadas ante la ocurrencia de uno o más vicios en las actuaciones de la Administración, reflejando un abuso indiscriminado de dichas cláusulas por parte del Estado. Durante la investigación se analizó dos casos reales, detectándose varios vicios que reflejaron arbitrariedades de la Administración con lo cual se comprobó un abuso indiscriminado y grosero de la cláusula exorbitante, vulnerando el derecho de igualdad de las partes contratantes, en relación al cumplimiento recíproco de las cláusulas acordadas, la buena fe de las partes y el respeto a los límites de la potestad del Estado, por lo que se propone que las entidades contratantes y los cocontratantes del Estado, no excedan los límites impuestos por el ordenamiento jurídico vigente.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7977
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lara Andrade Silvia Jimena.pdf983.28 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.