Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7994
Title: Desarrollo de material práctico y didáctico para cultivo de células Animales
Authors: Vargas Pineda, Lorena Nataly
Keywords: Cultivo celular
Material didáctico
Bioquímica y farmacia – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-10-30
Issue Date: 2013
Citation: Vargas Pineda, Lorena Nataly (2013). Desarrollo de material práctico y didáctico para cultivo de células Animales. (Tesis de Bioquímica y Farmacia). UTPL, Loja. 70 pp
Description: Los cambios realizados durante los últimos años en el sistema educativo, están estrechamente enlazados con la evolución humana, social y tecnológica. A partir de ahí, se emprende la necesidad de incorporar herramientas metodológicas en la enseñanza de la Biotecnología, las TIC podrían ayudar en gran medida. El presente estudio consistió en elaborar una guía metodológica y videos de las prácticas a desarrollar en la asignatura de Cultivo de Células Animales en la titulación de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Se evaluó su impacto en dos grupos de estudiantes; y se analizó la relación, entre la metodología aplicada, las calificaciones y destrezas logradas por los estudiantes. Los resultados muestran una buena aceptación de los estudiantes al uso de esta metodología. Observamos diferencias en la comprensión de los objetivos y los resultados obtenidos en las prácticas, relacionados con la competencia de la materia. Sin embargo no hubo diferencias significativas en la evaluación final. El 94% de los estudiantes recomiendan la aplicabilidad de este tipo de estrategia educativa y sugieren extender su generación en otras cátedras como parte de buenas prácticas docentes.
metadata.dc.identifier.other: 1136167
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7994
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vargas Pineda, Lorena Nataly.pdf1.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.