Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8044
Title: Análisis de los procesos estratégicos, operativos y de soporte de la asesora productora de seguros LC Seguros de la ciudad de Loja, año 2013. Propuesta de mejoras.
Authors: Duque Alzate, Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Buitrón, Verónica Alexandra
Keywords: Administración de empresas
Administración de la producción
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-11-11
Issue Date: 2013
Citation: Duque Alzate, Elizabeth. (2013). Análisis de los procesos estratégicos, operativos y de soporte de la asesora productora de seguros LC Seguros de la ciudad de Loja, año 2013. Propuesta de mejoras. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Abstract: This study emphasizes the importance of process management, which becomes a fundamental tool in the management of companies. Process management is a model for organizations that consist in focus efforts to make business processes more efficient, which mean that the activities carried will generate added value, and are oriented to the customer basing its management system in quality. The analysis of the strategic, operational and support processes of the production consultant of LC Insurance, will develop a framework control that defines the guideline and operations of the company, it becomes a necessary document for the correct definition of roles and a guide for staff to work efficiently. After establishing the inventory of the main processes which required to document, perform the improved lifting therof, and an analysis of the key points to finish with the observations and necessary recommendations to immediately apply in the company.
Description: El presente estudio resalta la importancia de la gestión por procesos, la cual se convierte en una de las herramientas fundamentales en la administración de las empresas. La gestión por procesos es un modelo para las organizaciones que consiste en enfocar los esfuerzos para que los procesos de la empresa sean más eficientes, lo cual implica que las actividades que se realizan generen valor agregado y estén orientadas al cliente basando su sistema de gestión en la calidad. El análisis de los procesos estratégicos, operativos y de soporte de la asesora productora de LC Seguros, permitirá desarrollar un marco de control que defina el lineamiento y las operaciones de la empresa, se convierte en un documento necesario para la correcta definición de funciones así como una guía para que el personal trabaje con eficiencia. Luego de establecer el inventario de los principales procesos que se requiere documentar, se realiza el levantamiento mejorado de los mismos, así como un análisis de los puntos clave para culminar con las observaciones y recomendaciones necesarias de inmediata aplicación en la empresa.
metadata.dc.identifier.other: 1136650
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8044
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Duque Alzate, Elizabeth..pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools