Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8046
Title: Plan de negocios para la oferta de servicios de marketing y comercio electrónico para la empresa NetMark de la ciudad de Cuenca, año 2013
Authors: Cabrera Solano, Paola Alexandra
Álvarez Palacios, Gloria Andrea
Keywords: Análisis de mercadeo
Mercadeo de servicios
Canales de comercialización
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2013
Citation: Álvarez Palacios, Gloria Andrea. (2013). Plan de negocios para la oferta de servicios de marketing y comercio electrónico para la empresa NetMark de la ciudad de Cuenca, año 2013. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Cuenca.
Abstract: The aim of this research was to develop a business plan whose activity is focused on providing marketing services and electronic commerce for small and medium enterprises (SMEs) that provide goods or services in the city of Cuenca. It featured a full situational analysis of the company, then gathered market information and detailed a micro and macro environment analysis , the study was developed technical, administrative and legal service that aims to provide , is detailed marketing plan with their strategies to develop and ultimately economic viability was determined by the same economic and financial plan . The hypothesis in the thesis project has been demonstrated by this research, it is recorded that the implementation of the business plan for the company is possible, because there was information of Internet users in the city of Cuenca and additional information was necessary to define all the chapters of this project , to encourage its use .
Description: El objetivo de la presente investigación consistió en elaborar un plan de negocios cuya actividad se enfoca a la prestación de servicios de marketing y comercio electrónico a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) proveedoras de bienes o servicios en la ciudad de Cuenca. Se presentó un diagnóstico situacional completo de la empresa, luego se recopiló información de mercado y se detalló un análisis micro y macro ambiente, se elaboró el estudio técnico, administrativo y legal del servicio que se pretende ofrecer, se detalló el plan de marketing con sus estrategias a desarrollarse y por último se determinó la viabilidad económica del mismo mediante un plan económico financiero. La hipótesis planteada en el proyecto de tesis ha sido demostrada con la presente investigación y se registra que la implementación del plan de negocios para la empresa es factible, debido a que se contó con información de los usuarios de internet de la ciudad de Cuenca y se obtuvo información adicional necesaria para definir todos los capítulos de este proyecto, fomentando su utilización.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8046
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Álvarez Palacios, Gloria Andrea.pdf2.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools