Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8063
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Moreno Jumbo, Gloria Narciza
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-11-13
Issue Date: 2013
Citation: Moreno Jumbo, Gloria Narciza. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Zamora. pp. 97.
Description: Se diseñó una propuesta de intervención, a partir del estudio de casos en la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica Particular de Loja mención Educación Básica entre los años 2007 al 2012; en una muestra de ocho titulados y sus directivos de la provincia de Zamora Chinchipe. Se empleó los métodos: descriptivo, sintético, analítico y estadístico; las técnicas de la encuesta y entrevista para obtener información, en un tipo de investigación con características descriptivas, cualitativas y cuantitativas. El trabajo realizado proporciona un aporte significativo para la sociedad, las universidades y los educadores, ya que permite obtener información de la inserción laboral de algunos docentes, sus necesidades y requerimientos que demandan intervención. Se concluyó entonces que los titulados ven que sus tareas docentes se encuentran más enfocadas a los aspectos metodológicos didácticos, en aprovechar los cursos que brinda el Ministerio de Educación y necesitan capacitación actualizada en las tecnologías de información y comunicación; además de obtener un título en cuarto nivel.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8063
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORENO JUMBO GLORIA NARCIZA-TESIS.pdf4.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.