Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8081
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdivieso Guerrero, Tania Salomées_ES
dc.contributor.authorPalacios Giler, Dena Juliaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-14T14:54:34Z-
dc.date.available2013-11-14-
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.citationPalacios Giler, D. J. Valdivieso Guerrero, T. S. (2013) Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de las Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, del cantón Quito, año 2013 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8081es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1136757es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=71872.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación tiene por objetivo describir la incidencia de la compresión y la motivación de la lectura en los estudiantes de noveno año de educación básica y docentes de Lengua y Literatura, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario , de la ciudad de Quito. El diseño metodológico es descriptivo, cualitativo, no experimental y transversal, como método de recolección de datos se utilizó una encuesta a los estudiantes y docentes. De los resultados obtenidos se observa que la mayoría de los educandos consideran que han comprendido un texto, cuando son capaces de hacer un resumen del mismo; afirman que leen en el hogar, pero manifiestan desmotivación por la asignatura de Lengua y Literatura. Respecto a los docentes, la enseñanza de la lectura está dirigida a extraer la idea del autor, y no a la construcción del sentido personal del texto; además en la selección de lecturas se omite la participación del estudiante. Estos resultados motivaron la presentación de la propuesta de un taller de lectura, para lograr la motivación y comprensión lectora en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIncidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de las Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, del cantón Quito, año 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PALACIOS GILER DENA JULIA-TESIS.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.