Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8081Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Valdivieso Guerrero, Tania Salomé | es_ES |
| dc.contributor.author | Palacios Giler, Dena Julia | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2013-11-14T14:54:34Z | - |
| dc.date.available | 2013-11-14 | - |
| dc.date.issued | 2013 | es_ES |
| dc.identifier.citation | Palacios Giler, D. J. Valdivieso Guerrero, T. S. (2013) Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de las Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, del cantón Quito, año 2013 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8081 | es_ES |
| dc.identifier.other | Cobarc: 1136757 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=71872.TITN. | es_ES |
| dc.description | Resumen: Esta investigación tiene por objetivo describir la incidencia de la compresión y la motivación de la lectura en los estudiantes de noveno año de educación básica y docentes de Lengua y Literatura, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario , de la ciudad de Quito. El diseño metodológico es descriptivo, cualitativo, no experimental y transversal, como método de recolección de datos se utilizó una encuesta a los estudiantes y docentes. De los resultados obtenidos se observa que la mayoría de los educandos consideran que han comprendido un texto, cuando son capaces de hacer un resumen del mismo; afirman que leen en el hogar, pero manifiestan desmotivación por la asignatura de Lengua y Literatura. Respecto a los docentes, la enseñanza de la lectura está dirigida a extraer la idea del autor, y no a la construcción del sentido personal del texto; además en la selección de lecturas se omite la participación del estudiante. Estos resultados motivaron la presentación de la propuesta de un taller de lectura, para lograr la motivación y comprensión lectora en los estudiantes. | es_ES |
| dc.description.abstract | N/D | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Ecuador. | es_ES |
| dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
| dc.title | Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de las Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, del cantón Quito, año 2013 | es_ES |
| dc.type | masterThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| PALACIOS GILER DENA JULIA-TESIS.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
