Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8081
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valdivieso Guerrero, Tania Salomé | - |
dc.contributor.author | Palacios Giler, Dena Julia | - |
dc.date.accessioned | 2013-11-14T14:54:34Z | - |
dc.date.available | 2013-11-14 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Palacios Gliver, Dena Julia. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de las Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, del cantón Quito, año 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp.75 | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8081 | - |
dc.description | Esta investigación tiene por objetivo describir la incidencia de la compresión y la motivación de la lectura en los estudiantes de noveno año de educación básica y docentes de Lengua y Literatura, de la “Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario”, de la ciudad de Quito. El diseño metodológico es descriptivo, cualitativo, no experimental y transversal, como método de recolección de datos se utilizó una encuesta a los estudiantes y docentes. De los resultados obtenidos se observa que la mayoría de los educandos consideran que han comprendido un texto, cuando son capaces de hacer un resumen del mismo; afirman que leen en el hogar, pero manifiestan desmotivación por la asignatura de Lengua y Literatura. Respecto a los docentes, la enseñanza de la lectura está dirigida a extraer la idea del autor, y no a la construcción del sentido personal del texto; además en la selección de lecturas se omite la participación del estudiante. Estos resultados motivaron la presentación de la propuesta de un taller de lectura, para lograr la motivación y comprensión lectora en los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educacion secundaria | es_ES |
dc.subject | Comprensión de la lectura | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis | es_ES |
dc.title | Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de las Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, del cantón Quito, año 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PALACIOS GILER DENA JULIA-TESIS.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.