Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8148
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCocíos, Luisa Antonieta-
dc.contributor.authorPérez Manosalvas, María Belén-
dc.date.accessioned2013-12-03T13:31:06Z-
dc.date.available2013-12-03-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPérez Manosalvas, María Bélen (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en el Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago” de la ciudad Quito, provincia Pichincha en el año lectivo 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp. 62.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8148-
dc.descriptionEl presente trabajo de fin de titulación aborda la “Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en el Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago”. Para indagar los problemas de comprensión lectora se realizó un estudio cualitativo, con un diseño descriptivo. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de encuestas a 10 docentes y 20 alumnos de dos paralelos del Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago” y la observación de campo. El principal problema detectado en la investigación fue el deficiente conocimiento del vocabulario y como consecuencia la dificultad de la comprensión global del texto, para lo cual se plantea una propuesta de solución: Propuestas de actividades convencionales, lúdicas y contextualizadas que ayudaran al mejoramiento del vocabulario para facilitar la comprensión lectora de estudiantes de noveno año de educación básica del Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducacion secundariaes_ES
dc.subjectComprensión de la lecturaes_ES
dc.subjectCiencias de la educación – Lengua y literatura – Tesises_ES
dc.titleIncidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en el Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago” de la ciudad Quito, provincia Pichincha en el año lectivo 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perez Manosalvas, Maria Belen.pdf12.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.