Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8148
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cocíos, Luisa Antonieta | - |
dc.contributor.author | Pérez Manosalvas, María Belén | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-03T13:31:06Z | - |
dc.date.available | 2013-12-03 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Manosalvas, María Bélen (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en el Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago” de la ciudad Quito, provincia Pichincha en el año lectivo 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp. 62. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8148 | - |
dc.description | El presente trabajo de fin de titulación aborda la “Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en el Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago”. Para indagar los problemas de comprensión lectora se realizó un estudio cualitativo, con un diseño descriptivo. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de encuestas a 10 docentes y 20 alumnos de dos paralelos del Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago” y la observación de campo. El principal problema detectado en la investigación fue el deficiente conocimiento del vocabulario y como consecuencia la dificultad de la comprensión global del texto, para lo cual se plantea una propuesta de solución: Propuestas de actividades convencionales, lúdicas y contextualizadas que ayudaran al mejoramiento del vocabulario para facilitar la comprensión lectora de estudiantes de noveno año de educación básica del Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago”. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educacion secundaria | es_ES |
dc.subject | Comprensión de la lectura | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación – Lengua y literatura – Tesis | es_ES |
dc.title | Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en el Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago” de la ciudad Quito, provincia Pichincha en el año lectivo 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Perez Manosalvas, Maria Belen.pdf | 12.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.