Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8148
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCocíos Cocíos, Luisa Antonietaes_ES
dc.contributor.authorPérez Manosalvas, María Belénes_ES
dc.date.accessioned2013-12-03T13:31:06Z-
dc.date.available2013-12-03-
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.citationPérez Manosalvas, M. B. Cocíos Cocíos, L. A. (2013) Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en el Colegio Técnico Industrial Miguel de Santiago de la ciudad Quito, provincia Pichincha en el año lectivo 2013 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8148es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1136994es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=71934.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de fin de titulación aborda la Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en el Colegio Técnico Industrial Miguel de Santiago . Para indagar los problemas de comprensión lectora se realizó un estudio cualitativo, con un diseño descriptivo. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de encuestas a 10 docentes y 20 alumnos de dos paralelos del Colegio Técnico Industrial Miguel de Santiago y la observación de campo. El principal problema detectado en la investigación fue el deficiente conocimiento del vocabulario y como consecuencia la dificultad de la comprensión global del texto, para lo cual se plantea una propuesta de solución: Propuestas de actividades convencionales, lúdicas y contextualizadas que ayudaran al mejoramiento del vocabulario para facilitar la comprensión lectora de estudiantes de noveno año de educación básica del Colegio Técnico Industrial Miguel de Santiago .es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIncidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en el Colegio Técnico Industrial Miguel de Santiago de la ciudad Quito, provincia Pichincha en el año lectivo 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perez Manosalvas, Maria Belen.pdf12.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.