Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8148
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCocíos, Luisa Antonieta-
dc.contributor.authorPérez Manosalvas, María Belén-
dc.date.accessioned2013-12-03T13:31:06Z-
dc.date.available2013-12-03-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPérez Manosalvas, María Bélen (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en el Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago” de la ciudad Quito, provincia Pichincha en el año lectivo 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp. 62.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8148-
dc.descriptionEl presente trabajo de fin de titulación aborda la “Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en el Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago”. Para indagar los problemas de comprensión lectora se realizó un estudio cualitativo, con un diseño descriptivo. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de encuestas a 10 docentes y 20 alumnos de dos paralelos del Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago” y la observación de campo. El principal problema detectado en la investigación fue el deficiente conocimiento del vocabulario y como consecuencia la dificultad de la comprensión global del texto, para lo cual se plantea una propuesta de solución: Propuestas de actividades convencionales, lúdicas y contextualizadas que ayudaran al mejoramiento del vocabulario para facilitar la comprensión lectora de estudiantes de noveno año de educación básica del Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducacion secundariaes_ES
dc.subjectComprensión de la lecturaes_ES
dc.subjectCiencias de la educación – Lengua y literatura – Tesises_ES
dc.titleIncidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en el Colegio Técnico Industrial “Miguel de Santiago” de la ciudad Quito, provincia Pichincha en el año lectivo 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perez Manosalvas, Maria Belen.pdf12.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.