Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8148Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Cocíos Cocíos, Luisa Antonieta | es_ES |
| dc.contributor.author | Pérez Manosalvas, María Belén | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2013-12-03T13:31:06Z | - |
| dc.date.available | 2013-12-03 | - |
| dc.date.issued | 2013 | es_ES |
| dc.identifier.citation | Pérez Manosalvas, M. B. Cocíos Cocíos, L. A. (2013) Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en el Colegio Técnico Industrial Miguel de Santiago de la ciudad Quito, provincia Pichincha en el año lectivo 2013 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8148 | es_ES |
| dc.identifier.other | Cobarc: 1136994 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=71934.TITN. | es_ES |
| dc.description | Resumen: El presente trabajo de fin de titulación aborda la Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en el Colegio Técnico Industrial Miguel de Santiago . Para indagar los problemas de comprensión lectora se realizó un estudio cualitativo, con un diseño descriptivo. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de encuestas a 10 docentes y 20 alumnos de dos paralelos del Colegio Técnico Industrial Miguel de Santiago y la observación de campo. El principal problema detectado en la investigación fue el deficiente conocimiento del vocabulario y como consecuencia la dificultad de la comprensión global del texto, para lo cual se plantea una propuesta de solución: Propuestas de actividades convencionales, lúdicas y contextualizadas que ayudaran al mejoramiento del vocabulario para facilitar la comprensión lectora de estudiantes de noveno año de educación básica del Colegio Técnico Industrial Miguel de Santiago . | es_ES |
| dc.description.abstract | N/D | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Ecuador. | es_ES |
| dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
| dc.title | Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en el Colegio Técnico Industrial Miguel de Santiago de la ciudad Quito, provincia Pichincha en el año lectivo 2013 | es_ES |
| dc.type | masterThesis | es_ES |
| Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Perez Manosalvas, Maria Belen.pdf | 12.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
