Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8152
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJara Reinoso, Álida Diamelaes_ES
dc.contributor.authorVieira Herrera, Edwin Marceloes_ES
dc.date.accessioned2013-12-03T15:42:47Z-
dc.date.available2013-12-03-
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.citationVieira Herrera, E. M. Jara Reinoso, Á. D. (2013) Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, del Instituto Oscar Efrén Reyes del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, Ecuador, en el año lectivo 2012 2013 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8152es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1137002es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=71937.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación presente fue planteada para determinar la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Instituto Oscar Efrén Reyes del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, Ecuador. De los cuatro paralelos existentes en el noveno, se aplicó la encuesta en una muestra compuesta de 43 alumnos asistentes al paralelo D de este curso. De igual manera, se procedió a encuestar, con otro cuestionario, a 10 docentes que imparten la materia de Lengua y Literatura en el plantel mencionado; tanto el uno como el otro instrumento constaron de 10 preguntas abiertas. Esta investigación fue cualitativa, descriptiva, no experimental. Los datos recabados concluyen que los niveles de comprensión y motivación de la lectura del grupo investigado son relativamente bajos. Al final del proceso, esta información, de seguro se convertirá en una útil herramienta para mejorar dichos niveles, no solamente entre los educandos y docentes de los novenos años, sino entre todos los estudiantes y profesores del instituto en cuestión.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIncidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, del Instituto Oscar Efrén Reyes del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, Ecuador, en el año lectivo 2012 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vieira Herrera Edwin Marcelo.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.