Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJara Reinoso, Álida Diamela-
dc.contributor.authorVieira Herrera, Edwin Marcelo-
dc.date.accessioned2013-12-03T15:42:47Z-
dc.date.available2013-12-03-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationVieira Herrera, Edwin Marcelo. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, del Instituto Oscar Efrén Reyes del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, Ecuador, en el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Puyo. pp. 60.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8152-
dc.descriptionLa investigación presente fue planteada para determinar la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Instituto Oscar Efrén Reyes del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, Ecuador. De los cuatro paralelos existentes en el noveno, se aplicó la encuesta en una muestra compuesta de 43 alumnos asistentes al paralelo “D” de este curso. De igual manera, se procedió a encuestar, con otro cuestionario, a 10 docentes que imparten la materia de Lengua y Literatura en el plantel mencionado; tanto el uno como el otro instrumento constaron de 10 preguntas abiertas. Esta investigación fue cualitativa, descriptiva, no experimental. Los datos recabados concluyen que los niveles de comprensión y motivación de la lectura del grupo investigado son relativamente bajos. Al final del proceso, esta información, de seguro se convertirá en una útil herramienta para mejorar dichos niveles, no solamente entre los educandos y docentes de los novenos años, sino entre todos los estudiantes y profesores del instituto en cuestión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducacion secundariaes_ES
dc.subjectComprensión de la lecturaes_ES
dc.subjectCiencias de la educación - Lengua y literatura - Tesises_ES
dc.titleIncidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, del Instituto Oscar Efrén Reyes del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, Ecuador, en el año lectivo 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vieira Herrera Edwin Marcelo.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.