Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8152
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Álida Diamela | - |
dc.contributor.author | Vieira Herrera, Edwin Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-03T15:42:47Z | - |
dc.date.available | 2013-12-03 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Vieira Herrera, Edwin Marcelo. (2013). Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, del Instituto Oscar Efrén Reyes del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, Ecuador, en el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Puyo. pp. 60. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8152 | - |
dc.description | La investigación presente fue planteada para determinar la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en el Instituto Oscar Efrén Reyes del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, Ecuador. De los cuatro paralelos existentes en el noveno, se aplicó la encuesta en una muestra compuesta de 43 alumnos asistentes al paralelo “D” de este curso. De igual manera, se procedió a encuestar, con otro cuestionario, a 10 docentes que imparten la materia de Lengua y Literatura en el plantel mencionado; tanto el uno como el otro instrumento constaron de 10 preguntas abiertas. Esta investigación fue cualitativa, descriptiva, no experimental. Los datos recabados concluyen que los niveles de comprensión y motivación de la lectura del grupo investigado son relativamente bajos. Al final del proceso, esta información, de seguro se convertirá en una útil herramienta para mejorar dichos niveles, no solamente entre los educandos y docentes de los novenos años, sino entre todos los estudiantes y profesores del instituto en cuestión. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educacion secundaria | es_ES |
dc.subject | Comprensión de la lectura | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis | es_ES |
dc.title | Incidencia de la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, del Instituto Oscar Efrén Reyes del cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, Ecuador, en el año lectivo 2012 – 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vieira Herrera Edwin Marcelo.pdf | 1.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.