Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8154
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Anchundia Quimiz, Wilinton Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia – Escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-03
Issue Date: 2013
Citation: Anchundia Quimiz, Wilinton Ernesto. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias humanas y religiosas). UTPL. Quito. pp. 97.
Description: La investigación de campo descriptiva, cualitativa y cuantitativa, mediante la metodología de la observación y la aplicación de los instrumentos de evaluación (encuestas y entrevistas), tuvo lugar en la provincia de Sucumbíos a siete docentes titulados de la UTPL y de manera indirecta a los directivos de cada centro educativo donde laboran dichos docentes. La tabulación de los instrumentos muestra información valiosa para determinar el desempeño de los docentes en las tareas propias de un educador y evaluar el proceso de inserción laboral de los titulados en relación al título obtenido. La propuesta de intervención se basa en los resultados unánimes sobre la falta de preparación o estudio de una segunda lengua, ya que durante el proceso de estudios universitarios el pensum académico no contemplaba el aprendizaje de una lengua extranjera. La propuesta de talleres regulares de aprendizaje y fortalecimiento del idioma inglés como segunda lengua, quiere incentivar a los docentes y directivos de los centros educativos a prepararse periódicamente, para beneficiar a toda la institución educativa con actividades formativas en torno al uso de la lengua extranjera.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8154
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Anchundia Quimiz, Wilinton Ernesto.pdf2.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.