Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8165
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica, de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Cárdenas Castañeda, Mónica Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Lapo, Diana Carmen
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-04
Issue Date: 2013
Citation: Cárdenas Castañeda, Mónica Beatriz. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica, de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Cuenca. pp. 120.
Description: La “Propuesta de Intervención Educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica, de la Universidad Técnica Particular de Loja”, ha permitido desarrollar un diagnóstico de la realidad del desempeño profesional de los graduados en la Universidad, desde el año 2007 a 2012, a partir de la perspectiva de ellos y de sus empleadores. Se realizó en ocho instituciones educativas de los cantones: Cuenca, Gualaceo, Paute y Santa Isabel, de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2012 – 2013. Participaron en la investigación 8 titulados y 8 directivos institucionales, considerados como empleadores. Los métodos: descriptivo, analítico y estadístico se utilizaron para analizar el objeto de estudio. Se usó también la encuesta para determinar las características de los titulados y el inventario de tareas de trabajo docente. Los objetivos de la investigación han sido alcanzados satisfactoriamente y también respondidas sus interrogantes. Se concluye que los titulados se encuentran desempeñando con acierto las funciones inherentes a sus cargos. La propuesta de mejora que se incluye podría contribuir a fortalecer algunas debilidades encontradas.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8165
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cardenas Castaneda Monica Beatriz.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.