Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8171
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Castro Campoverde, Diego Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Lapo, Diana Carmen
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Químico biológicos - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-04
Issue Date: 2013
Citation: Castro Campoverde, Diego Xavier. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Quimico Biológico). UTPL. Cuenca. pp. 124.
Description: El ejercicio de la docencia es un eje fundamental a pulir en toda nación, por lo que esta investigación es una Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación mención de Educación Básica de la UTPL. Cuyo objetivo principal es dar a conocer la situación profesional, las características laborales e individuales, y las tareas que el docente de Educación Básica realiza. En el presente trabajo se aplicó una encuesta, sobre las características laborales del docente y el inventario de tareas que realiza en su profesión a 8 titulados de la UTPL entre los años 2007 – 2012, y a sus respectivos empleadores una entrevista y una encuesta de tareas que realiza el docente de educación básica. Los resultados y posteriores análisis que se desprendan de estas investigaciones podrán servir de plataforma a las autoridades pertinentes a fin de que se puedan instaurar planes de formación profesional, donde se trabaje en el mejoramiento de las tareas del maestro en el aula y su entorno.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8171
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTRO CAMPOVERDE DIEGO XAVIER TESIS.pdf5.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.