Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8186
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Domínguez Cárdenas, Fanny Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación infantil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-04
Issue Date: 2013
Citation: Domínguez Cárdenas, Fanny Cecilia. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Infantil). UTPL. Macas. pp. 96.
Description: La propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos busca conocer las deficiencias y las aspiraciones de los docentes y directivos de los planteles seleccionados para que conociendo su realidad determinar cuál podría ser el área de intervención. Se levantó dos encuestas, a seis titulados y seis directivos de escuelas en la provincia de Morona Santiago. Simultáneamente a las encuestas se realizaron entrevistas, observaciones de la infraestructura y equipamiento y diálogos con otros integrantes. Las encuestas permitieron evaluar la situación y el sentir de los docentes y constituyen el insumo principal para la propuesta. Se definió como área de intervención la capacitación en educación inclusiva y a partir de ello se diseñaron las estrategias que permitan la obtención de este logro. La propuesta contempla la realización de un evento sobre Educación Inclusiva, con el SECAP, exclusivamente para los docentes involucrados en el estudio, aprovechando su experiencia, recursos disponibles y bajos costos que como entidad estatal ofrece.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8186
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dominguez Cardenas, Fanny Cecilia.pdf2.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.