Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8192
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinosa Salas, María Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Estévez Dávila, Katty Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-12-05T13:20:26Z | - |
dc.date.available | 2013-12-05 | - |
dc.date.issued | 2013 | es_ES |
dc.identifier.citation | Estévez Dávila, K. E. Espinosa Salas, M. C. (2013) Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8192 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1137068 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=71984.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La investigación tuvo la finalidad de caracterizar el puesto de trabajo del profesional docente con mención Educación Básica de la UTPL, establecer relaciones entre su formación académica y su actividad laboral; conocer la importancia que le dan a las tareas propias de su labor. Tomando en cuenta su opinión como la de sus empleadores y así realizar una propuesta de intervención educativa. La metodología utilizada fue descriptiva, cuantitativa y cualitativa. Se hizo uso de la encuesta y la entrevista. La población y muestra consistió en seis titulados ubicados dentro de la Provincia de Pichincha. Los resultados identificaron que: el 100% son mujeres, el 50% mayor de 51 años, el 83% mantiene títulos de pregrado, el 67% trabajan en puestos relacionados a sus estudios, el 17% mantiene partida fiscal. Titulados como empleadores refieren promedios menores a 5,5 en relación a frecuencia en el aspecto de formación. Se encontraron deficiencias en cuanto a desmotivación profesional, investigación educativa, resolución de conflictos y aspectos de participación de organización institucional. La propuesta establece estrategias metodológicas que contribuyan al mejoramiento de la motivación profesional del caso en estudio. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estevez Davila, Katty Elizabeth.pdf | 3.35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.