Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8200
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Guayanay Vicente, María Antonia
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Jiménez, Edgar Manuel
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-05
Issue Date: 2013
Citation: Guayanay Vicente, María Antonia. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 68.
Description: La UTPL, preocupada por el aporte que vienen dando sus titulados a la educación, presenta la investigación referida a una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica, para conocer su desempeño en aspectos: metodológicos-didácticos, autoevaluación de práctica docente, investigación educativa, participación en actividades académicas, normativas y administrativas, interacción profesores, padres de familia y comunidad, trabajo en equipo; y, formación. La investigación fue realizada en la provincia del Azuay, en los cantones de Cuenca, Chordeleg, Gualaceo y Sevilla de Oro, en 8 instituciones: 6 fiscales y 2 particulares en las que los docentes laboran. La muestra seleccionada para la encuesta fue 8 titulados y 8 directivos, y una entrevista utilizando como instrumentos el cuestionario proporcionados por la universidad. En la aplicación de la encuesta se consideraron aspectos que inciden en la práctica profesional de los titulados, lo que llevó a planificar una propuesta sobre la base de la problemática investigada, dando así cumplimiento a los objetivos direccionados en la investigación.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8200
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.