Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8200
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Guayanay Vicente, María Antonia
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Jiménez, Edgar Manuel
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-05
Fecha de publicación : 2013
Citación : Guayanay Vicente, María Antonia. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación Mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 68.
Descripción : La UTPL, preocupada por el aporte que vienen dando sus titulados a la educación, presenta la investigación referida a una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica, para conocer su desempeño en aspectos: metodológicos-didácticos, autoevaluación de práctica docente, investigación educativa, participación en actividades académicas, normativas y administrativas, interacción profesores, padres de familia y comunidad, trabajo en equipo; y, formación. La investigación fue realizada en la provincia del Azuay, en los cantones de Cuenca, Chordeleg, Gualaceo y Sevilla de Oro, en 8 instituciones: 6 fiscales y 2 particulares en las que los docentes laboran. La muestra seleccionada para la encuesta fue 8 titulados y 8 directivos, y una entrevista utilizando como instrumentos el cuestionario proporcionados por la universidad. En la aplicación de la encuesta se consideraron aspectos que inciden en la práctica profesional de los titulados, lo que llevó a planificar una propuesta sobre la base de la problemática investigada, dando así cumplimiento a los objetivos direccionados en la investigación.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8200
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.