Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8234
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guamán Coronel, María de los Ángeles | - |
dc.contributor.author | Morocho Villamar, Maritza Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-06T22:26:05Z | - |
dc.date.available | 2013-12-06 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Morocho Villamar, Maritza Alexandra. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educacón básica). UTPL. Daule. pp. 164. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8234 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación nace de la necesidad de las instituciones educativas a nivel superior y específicamente la UTPL de conocer que están haciendo sus egresados, el tipo de profesionalización y como la universidad está contribuyendo en el aporte de sus titulados, así como detectar las necesidades de formación continua de los profesionales en las diferentes áreas del conocimiento. Los métodos utilizados para la investigación y análisis fueron el descriptivo, inductivo, deductivo, analítico y el estadístico. Entre las técnicas están encuesta, y entrevista realizada a docentes titulados y empleadores perteneciente a escuelas de la provincia de Chimborazo. La investigación revelo que los docentes presentaron mayor debilidad en capacitación relacionada con la aplicación de Tecnologias de Información y comunicación, en lo que respecta al conocimiento y desarrollo de estrategias en procesos de enseñanza-aprendizaje. En base a los resultados de la investigación, se elaboró una propuesta de intervención mediante el empleo de la matriz de Marco Logico, con estrategias y cronogramas de capacitación que permitirán mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Relaciones de familia – Escuelas | es_ES |
dc.subject | Ética estudiantil | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Morocho Villamar, Maritza Alexandra.pdf | 3.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.