Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8246
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Ortiz Pesántez, Jaime Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: Ocampo Ocampo, Fernando Miguel
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Ortiz Pesántez, Jaime Mauricio. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Zamora. pp. 98.
Description: El propósito de la presente investigación es realizar un diagnóstico sobre las características del trabajo que desarrollan los docentes titulados, así como también, conocer el nivel de formación académica que poseen. Por ello, se investigó a los docentes graduados en la Universidad Técnica Particular de Loja de la provincia de Zamora Chinchipe, de los cuales se extrajo una muestra de 7 docentes. Para la recolección de la información se elaboró 1 encuesta, la misma que se aplicó tanto a los docentes como a sus empleadores. Como conclusión, se puede señalar que los docentes tienen un alto grado de relación entre su formación académica y el actual trabajo, ya que todos laboran como profesores en diferentes establecimientos educativos; además, se determinó que existe poca satisfacción al desarrollar sus tareas, especialmente en las labores relacionadas con los Aspectos Metodológicos Didácticos. Es por ello que, al finalizar el presente trabajo, se ha estructurado una propuesta de capacitación sobre la metodología de enseñanza aprendizaje, la cual se propone reforzar la formación permanente que deben tener los docentes para mejorar la calidad de la educación.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8246
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORTIZ PESANTEZ JAIME MAURICIO-TESIS.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.