Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8277
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Rojas Chuquimarca, Luis Emilio
metadata.dc.contributor.advisor: Ocampo Ocampo, Fernando Miguel
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Rojas Chuquimarca, Luis Emilio. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 89.
Description: El presente trabajo va orientado a obtener información de profesionales titulados en educación básica, el propósito es conocer la gestión pedagógica en el aula y el desenvolvimiento actual dentro de su profesión, así como las de sus empleadores que en la mayoría de casos son directores o rectores del lugar donde trabajan. Los titulados localizados que intervienen en este proyecto son de la provincia de Loja y laboran como docentes en las diferentes instituciones educativas. El objetivo es conocer la gestión pedagógica así como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los titulados. Este trabajo de investigación, posee características: cuantitativas y cualitativas, exploratorio, descriptivo y no experimental. Para la obtención de datos se utilizó la observación directa: mediante aplicación de técnicas e instrumentos emitidos por la Universidad. Estoy seguro que la propuesta final de este proyecto aportará al mejoramiento y calidad educativa, buscando la participación significativa de los involucrados en este proceso de formación, la concienciación de los miembros que lo conforman, siendo la principal beneficiada la educación de nuestro país.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8277
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROJAS CHUQUIMARCA LUIS EMILIO-TESIS.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.