Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8281
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Saltos Barre, Sara Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Saltos Barre, Sara Elizabeth. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. El Oro. pp. 98.
Description: El objetivo de esta investigación es realizar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja del período 2007 - 2012, de las ciudades de Machala, Portovelo, Zaruma, Huertas, Arenillas, Santa Rosa, Azuay y Macas. La investigación fue realizada a ocho egresados y sus respectivos empleadores. Se utilizó los métodos descriptivo cuantitativo-cualitativo, analítico, lo que permitió analizar la finalidad de la investigación; el principal instrumento de recolección de información utilizada fue la encuesta la que se aplicó a docentes y empleadores; además, de entrevistas realizadas a los mismos. De los resultados investigados se pudo evidenciar un 86% de titulados ejercen la docencia; con un 75% son mujeres y 25% hombres; y el 14% de los titulados ha obtenido un título de post-grado. La propuesta está enmarcada en un Plan de capacitación para la formación continua de los egresados de la carrera de Educación Básica de la UTPL para el mejoramiento de la profesionalización docente.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8281
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Saltos Barre, Sara Elizabeth.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.