Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8285
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Sosoronga Gutiérrez, Édison Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Ochoa, Henry Antonio
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-09
Issue Date: 2013
Citation: Sosoranga Gutiérrez, Édison Patricio. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, El Oro.
Description: El presente trabajo de investigación es “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”, que analiza las características laborales de los docentes en Educación General Básica, de los procesos de inserción laboral para los nuevos docentes y los retos que deben enfrentar al iniciar su carrera profesional. La metodología que se empleó fue descriptivo cualitativa y cuantitativamente, analítico, inductivo-deductivo y estadístico. La investigación se centró en docentes de Educación General Básica de la provincia de El Oro, egresados de los períodos 2007 a 2012. Entre los instrumentos utilizados para la investigación estuvieron el cuestionario de preguntas para los docentes y las entrevistas a los Directores de los Centros Educativos. Los resultados obtenidos determinaron que los docentes presentan deficiencias en el conocimiento de una segunda lengua extranjera, pues su formación ha sido insuficiente para enfrentar los nuevos retos que requiere la educación.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8285
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOSORANGA GUTIERREZ EDISON PATRICIO-TESIS.pdf3.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.