Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8305
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cocios, Luisa Antonieta | - |
dc.contributor.author | Burbano Cuaspa, Diana Yanet | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-10T16:57:52Z | - |
dc.date.available | 2013-12-10 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Burbano Cuaspa, Diana Yanet. (2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la escuela Fiscal Mixta Napo y el colegio Fiscomisional Juan Bautista Montini de los cantones El Chaco y Quijos provincia de Napo en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Lengua y literatura). UTPL. Napo. pp. 74. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8305 | - |
dc.description | La presente investigación denominada “Integración curricular de las TIC de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de educación básica y bachillerato” fue llevada a cabo en la escuela Fiscal Mixta “Napo” y el colegio Fiscomisional “Juan Bautista Montini” de los cantones El Chaco y Quijos. Tiene como objetivo general, realizar el diagnóstico de la integración curricular de las TIC en los docentes del área de Lengua y Literatura de educación básica y bachillerato, y llevar a cabo un diseño de planificación utilizando las TIC como recurso didáctico. Se utilizó una metodología de tipo exploratorio y descriptivo, las técnicas aplicadas fueron la encuesta y la entrevista y como instrumento fundamental los cuestionarios para la recolección de datos; al final se concluyó que en estos centros educativos existe un nivel bajo en el uso y manejo de las TIC en las aulas de clases, el motivo principal de este problema es la falta de infraestructura, herramientas tecnológicas y poca capacitación a los docentes situación que da paso a que el microcurrículo siga con mas procesos educativos de enseñanza tradicional. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Capacitación docente | es_ES |
dc.subject | Tecnologia educativa | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación - Lengua y literatura - Tesis | es_ES |
dc.title | Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la escuela Fiscal Mixta Napo y el colegio Fiscomisional Juan Bautista Montini de los cantones El Chaco y Quijos provincia de Napo en el año lectivo 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Burbano Cuaspa, Diana Yanet.pdf | 3.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.