Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8329
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Suárez Bermeo, Adriana Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Vallejo, María del Cisne
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-12
Issue Date: 2013
Citation: Suárez Bermeo, Adriana Lucía. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Loja.
Description: La investigación estuvo orientada a realizar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en licenciatura de Ciencias de Educación, mención Educación Infantil de la Universidad Técnica Particular de Loja. Se investigo a siete titulados en quinquenio 2007 - 2012, ubicados en los cantones: Loja, Calvas y Zapotillo. Como métodos se utilizaron el analítico que permitió realizar un estudio crítico de las características laborales y de las tareas del trabajo docente; el sintético para resumir información y elaborar conclusiones y recomendaciones; y, el descriptivo para redactar el informe. Como Técnicas: la investigación bibliográfica, encuesta y entrevista. Desde el punto de vista de los directivos las tareas de trabajo docente que registran calificaciones menores a ocho, por su frecuencia e importancia es investigación educativa, por su importancia las relacionadas con formación. Desde el criterio de los titulados, se registra calificaciones menores a ocho, por su frecuencia, importancia y nivel de formación relacionadas con formación. Finalmente se presenta una propuesta de intervención para atender una de las necesidades de los titulados determinada en este proceso investigativo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8329
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SUAREZ BERMEO ADRIANA LUCIA-TESIS.pdf10.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.