Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8381
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la perspectiva de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Escuela Franklin Delano Roosevelt” de la parroquia Huertas del cantón Zaruma y “12 de Noviembre” de la ciudad de Machala; durante el año académico 2012 - 2013
Authors: Basurto Lozano, Nelson Stalin
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Issue Date: 2013
Citation: Basurto Lozano, Nelson Stalin. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la perspectiva de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Escuela Franklin Delano Roosevelt” de la parroquia Huertas del cantón Zaruma y “12 de Noviembre” de la ciudad de Machala; durante el año académico 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Zaruma.
Description: La presente investigación hace referencia al clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos rural “Franklin Delano Roosevelt” y urbano “12 de Noviembre”. Busco conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, con 34 estudiantes de la escuela urbana y 10 de la rural como muestra. Se empleó la investigación de campo, e instrumentos como cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett para docentes y estudiantes, de autoevaluación y evaluación de la gestión de aprendizaje. Luego del análisis de la información recolectada se concluyó que debe fortalecerse las habilidades pedagógicas y didácticas así como el clima escolar de las instituciones para los cual se propuso realizar un taller de capacitación sobre el uso de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento en las escuelas mencionadas. Por lo expuesto invito a los lectores a revisar esta investigación ya que la información contenida será de gran ayuda para comprender y mejorar el clima social escolar y de aula de las instituciones educativas a las que pertenezcan.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8381
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Basurto_Lozano_Nelson_Stalin.pdf4.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.