Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8381
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la perspectiva de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Escuela Franklin Delano Roosevelt” de la parroquia Huertas del cantón Zaruma y “12 de Noviembre” de la ciudad de Machala; durante el año académico 2012 - 2013
Autor : Basurto Lozano, Nelson Stalin
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Fecha de publicación : 2013
Citación : Basurto Lozano, Nelson Stalin. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la perspectiva de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Escuela Franklin Delano Roosevelt” de la parroquia Huertas del cantón Zaruma y “12 de Noviembre” de la ciudad de Machala; durante el año académico 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Zaruma.
Descripción : La presente investigación hace referencia al clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos rural “Franklin Delano Roosevelt” y urbano “12 de Noviembre”. Busco conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, con 34 estudiantes de la escuela urbana y 10 de la rural como muestra. Se empleó la investigación de campo, e instrumentos como cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett para docentes y estudiantes, de autoevaluación y evaluación de la gestión de aprendizaje. Luego del análisis de la información recolectada se concluyó que debe fortalecerse las habilidades pedagógicas y didácticas así como el clima escolar de las instituciones para los cual se propuso realizar un taller de capacitación sobre el uso de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento en las escuelas mencionadas. Por lo expuesto invito a los lectores a revisar esta investigación ya que la información contenida será de gran ayuda para comprender y mejorar el clima social escolar y de aula de las instituciones educativas a las que pertenezcan.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8381
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Basurto_Lozano_Nelson_Stalin.pdf4.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.