Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8397
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Cordero, Jinna del Rocío | - |
dc.contributor.author | Espinoza Fernández, Luis Oswaldo | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-09T20:46:42Z | - |
dc.date.available | 2014-01-09 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Espinoza Fernández, Luis Oswaldo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Carlos Burneo Arias del sector rural y Escuela Calasanz del ISPED ciudad de Loja del sector urbano, cantón y provincia de Loja, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educaciónal). UTPL, Loja. pp. 142. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8397 | - |
dc.description | La presente investigación tiene la finalidad de conocer, analizar e interpretar la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente donde se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes y profesores del séptimo año en las Escuelas: Carlos Burneo Arias y Unidad Educativa Calasanz, de la Provincia de Loja. Se emplearon los métodos, descriptivo, analítico, sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico; apoyándose en técnicas como la lectura, observación y encuesta; y los instrumentos: cuestionarios conceptuales de escala de clima social escolar de Moos y Trickett. El diagnóstico situacional y los resultados permiten evidenciar un punto crítico respecto al clima social de aula. Sus valoraciones bajas implican que docentes y estudiantes no disfrutan de un ambiente acorde a sus necesidades. Por tanto, se elaboró una propuesta de intervención orientada a mejorar la gestión pedagógica y el clima social de aula durante el periodo lectivo 2013 - 2014. Se invita al lector, a revisar el presente trabajo y con una mirada a la realidad, se motive en procura de conseguir la calidad educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Carlos Burneo Arias del sector rural y Escuela Calasanz del ISPED ciudad de Loja del sector urbano, cantón y provincia de Loja, 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Espinoza_Fernandez_Luis_Oswaldo.pdf | 5.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.