Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8397
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Cordero, Jinna del Rocíoes_ES
dc.contributor.authorEspinoza Fernández, Luis Oswaldoes_ES
dc.date.accessioned2014-01-09T20:46:42Z-
dc.date.available2014-01-09-
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.citationEspinoza Fernández, L. O. Espinoza Cordero, J. D. R. (2013) Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Carlos Burneo Arias del sector rural y Escuela Calasanz del ISPED ciudad de Loja del sector urbano, cantón y provincia de Loja, 2011 - 2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8397es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1137426es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=72228.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene la finalidad de conocer, analizar e interpretar la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente donde se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes y profesores del séptimo año en las Escuelas: Carlos Burneo Arias y Unidad Educativa Calasanz, de la Provincia de Loja. Se emplearon los métodos, descriptivo, analítico, sintético, inductivo-deductivo, estadístico y hermenéutico; apoyándose en técnicas como la lectura, observación y encuesta; y los instrumentos: cuestionarios conceptuales de escala de clima social escolar de Moos y Trickett. El diagnóstico situacional y los resultados permiten evidenciar un punto crítico respecto al clima social de aula. Sus valoraciones bajas implican que docentes y estudiantes no disfrutan de un ambiente acorde a sus necesidades. Por tanto, se elaboró una propuesta de intervención orientada a mejorar la gestión pedagógica y el clima social de aula durante el periodo lectivo 2013 - 2014. Se invita al lector, a revisar el presente trabajo y con una mirada a la realidad, se motive en procura de conseguir la calidad educativa.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Carlos Burneo Arias del sector rural y Escuela Calasanz del ISPED ciudad de Loja del sector urbano, cantón y provincia de Loja, 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza_Fernandez_Luis_Oswaldo.pdf5.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.