Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8398
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Pedro Zambrano del cantón Salinas y de la escuela Vicente Rocafuerte de la parroquia José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena durante el año académico 2011 – 2012
Authors: Falquez Maldonado, Catiana Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Tene, Mariela Alexandra
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Issue Date: 2013
Citation: Falquez Maldonado, Catiana Andrea. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo Pedro Zambrano del cantón Salinas y de la escuela Vicente Rocafuerte de la parroquia José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena durante el año académico 2011 – 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Santa Elena. pp. 173.
Description: La educación en el Ecuador constituye un instrumento clave para el desarrollo del País, lo cual reviste de importancia el superar graves problemas actuales, caracterizados por el analfabetismo, bajo nivel escolar, mala calidad educativa, deficiente infraestructura y material didáctico en los centros escolares, situación que de ser revertida, posibilitará contar con una población educada, capaz de enfrentar retos que impone la sociedad y la globalización. Por ello, se vuelve imperiosa la necesidad de conocer cómo se da la gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores de los Centros Escolares Vicente Rocafuerte y Pedro Zambrano, de la Provincia de Santa Elena. La investigación fue realizada a 10 estudiantes y 1 docente de cada institución educativa, a través de instrumentos investigativos, proporcionados por la UTPL, como las técnicas de observación y cuestionarios de Moss y Trickett. Los resultados obtenidos permitieron conocer las fortalezas y debilidades en ambos centros escolares, éstas últimas enfocadas en la falta de interés del docente en fomentar el control, las tareas y la organización en el aula de clases.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8398
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Falquez_Maldonado_Catiana_Andrea.pdf8.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.