Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8400Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Serrano Cueva, Víctor Manuel | es_ES |
| dc.contributor.author | Fernández Cruz, Manuel | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2014-01-09T21:19:55Z | - |
| dc.date.available | 2014-01-09 | - |
| dc.date.issued | 2013 | es_ES |
| dc.identifier.citation | Fernández Cruz, M. Serrano Cueva, V. M. (2013) Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela Manuela Cañizares y Adela Mendieta del cantón Celica provincia de Loja, año lectivo 2012 - 2013 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8400 | es_ES |
| dc.identifier.other | Cobarc: 1137431 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=72231.TITN. | es_ES |
| dc.description | Resumen: Considerando que el actual sistema educativo en nuestro país exige actualización e innovación del trabajo docente en el aula, a fin de ofrecer una educación de calidad, se realizó la presente investigación cuyo objetivo fue Conocer la gestión pedología en el aula y el clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de la Escuela Manuela Cañizares y Adela Mendieta de la ciudad de Celica provincia de Loja, año lectivo 2012 - 2013 . Para la obtención de la información se utilizaron los métodos no experimental, transaccional, exploratorio y descriptivo, técnicas como: la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, instrumentos como la observación y encuestas aplicadas a estudiantes y profesores. Cumplida la investigación se concluye que en centros educativos investigados mantienen una gestión pedagógica eficiente y un clima de aula regular por falta de aplicación de normas, reglamentos y la no utilización las nuevas Tics, en el desarrollo de las actividades en clase. Finalmente se propone aplicar estrategias y metodologías innovadoras que permitan mejorar el clima en el aula, año lectivo 2012 - 2013. | es_ES |
| dc.description.abstract | N/D | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | Ecuador. | es_ES |
| dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
| dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela Manuela Cañizares y Adela Mendieta del cantón Celica provincia de Loja, año lectivo 2012 - 2013 | es_ES |
| dc.type | masterThesis | es_ES |
| Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Fernandez_Cruz_Manuel.pdf | 2.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
