Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8401
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernán Serafín-
dc.contributor.authorFlores Nicolalde, Nanci Tercila-
dc.date.accessioned2014-01-09T21:29:09Z-
dc.date.available2014-01-09-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationFlores Nicolalde, Nanci Tercila. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscomisional Rumiñahui de la ciudad de Sucúa y de la Escuela Fiscal Pio XII, de la parroquia Asunción, pertenecientes al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Morona Santiago. pp. 177.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8401-
dc.descriptionLa investigación realizada tiene como objetivo, “conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela Rumiñahui y Pío XII”. El marco teórico se construyó en base a la investigación bibliográfica, los métodos utilizados: analítico - sintético, inductivo - deductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas utilizadas para la recolección y análisis de la información: la lectura, la observación, la entrevista y la aplicación de la encuesta CES desarrollada por Rudolph Moos, adaptada por la UTPL, a 35 estudiantes. Los Instrumentos aplicados fueron los cuestionarios y la ficha de observación. La presente investigación ayudó a mejorar los aspectos intra y extra-clase como un aporte importante en los procesos de calidad educativa, para que sirva de guía para futuras investigaciones. Se detectó falencias en el manejo de clima de aula en lo que corresponde a la subescalas de control, cuyos resultados generaron una propuesta de mejoramiento educativa, con la finalidad de mejorar el clima de aula y la calidad de la educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscomisional Rumiñahui de la ciudad de Sucúa y de la Escuela Fiscal Pio XII, de la parroquia Asunción, pertenecientes al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago, 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flores_Nicolalde_Nanci_Tercila.pdf5.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.