Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8407
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCosta Aguirre, Alicia Dolores-
dc.contributor.authorHincapié Murillo, Marena Eugenia-
dc.date.accessioned2014-01-10T13:30:29Z-
dc.date.available2014-01-10-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationHincapié Murillo, Marena Eugenia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de La Unidad Educativa Manabí sector urbano y del Centro Educativo Los Sauces sector rural del cantón Manta, Provincia Manabí. 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8407-
dc.descriptionLa presente investigación está relacionada con la Gestión Pedagógica en el aula: clima social escolar; participan la Unidad Educativa “Manabí” y el Centro educativo “los Sauces”. Colaboran las autoridades, docentes y los paralelos de 7mo. año de educación básica; el diseño de la investigación fue transaccional, exploratoria, descriptiva y no experimental permitió la observación de los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos. La técnica se apoyo en un cuestionario con 134 preguntas de la escala CES, de Moos y Trickett para los estudiantes y profesores, la autoevaluación del aprendizaje del docente y la ficha de observación del investigador; proporcionaron información válida para verificar procesos de inter-aprendizaje. La conclusión general los maestros manejan una gestión pedagógica y un clima social idóneos susceptibles a mejoras. La propuesta está relacionada con la capacitación en gestión pedagógica y clima social en las instituciones investigadas. Invito a una lectura consistente y en la orientación de la percepción del proceso educativo para mejorar la gestión pedagógica.es_ES
dc.description.abstractThis research is related to the educational management in the classroom: school social environment; they are the educational "Manabi" unit and the educational center "the Willows". Authorities, teachers and the Parallels of 7th collaborate. Year of basic education; the research design was transactional, exploratory, descriptive and non-experimental allowed the observation of phenomena in their natural environment after analysing them. Technique support in a questionnaire with 134 questions from CES, Moos and Trickett scale for students and teachers, the self-assessment of learning from the teacher and researcher observation sheet provided valid information to verify inter-learning processes. The conclusion general teachers handle a teaching and a social climate suitable susceptible to improvements. The proposal is related to training in teaching and social climate in the investigated institutions. I invite you to a consistent read and in the orientation of the perception of the educational process to improve pedagogical management.-
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de La Unidad Educativa Manabí sector urbano y del Centro Educativo Los Sauces sector rural del cantón Manta, Provincia Manabí. 2012 – 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hincapié Murillo, Marena Eugenia.pdf4.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.