Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8417
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaladines Balcázar, Bélgica del Rosario-
dc.contributor.authorLuzón, Magaly Olandia-
dc.date.accessioned2014-01-10T16:44:37Z-
dc.date.available2014-01-10-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationLuzón, Magaly Olandia. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Mons: Jorge Guillermo Armijos y Antonio Nariño de la ciudad de La Tingue cantón Olmedo provincia de Loja, 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8417-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se realizó en las escuelas Urbana, Mons. Jorge Guillermo Armijos urbana, del cantón Olmedo y Antonio Nariño rural de la parroquia La Tingue, del mismo cantón, cuya provincia Loja; Se recabó información sobre el Clima Escolar y Gestión pedagógica en el que se desarrolla el proceso educativo de los y las estudiantes. Se investigó a veintidos estudiantes de ambos sexos y a dos docentes del Séptimo Año de Educación Básica; los métodos empleados fueron: descriptivo, analítico y sintético, las técnicas: la observación directa, encuesta y la lectura comprensiva; los Cuestionarios de Moos y Trickectt ayudaron a obtener información. Como resultados, se ha observado que hay pocas deficiencias en las habilidades pedagógicas y didácticas: frecuentemente se desarrolla el trabajo grupal y elaboran material didáctico, algunas veces los docentes utilizan las tecnologías y los estudiantes han realizado el mismo trabajo, dando lugar a la propuesta de: Estrategias para mejorar la práctica docente.es_ES
dc.description.abstractThe present research work was carried out in schools, Mons. Jorge Guillermo Armijos, urban and Antonio Nariño, rural parish of La Tingue, Olmedo Canton province of Loja. It collected information on School Climate and Educational Management which develops the educational process of the students, whose main objective is to find solutions to the problems that affect the aforementioned schools. We investigated the Seventh Year 22 students of both sexes, and 2 teachers. Methods used: descriptive, analytical and synthetic techniques used: direct observation, survey and reading comprehension; Moos Questionnaires and helped Trickectt information. As a result, it has been observed that there are few gaps in education and teaching skills: often develops group work and develop teaching materials, teachers sometimes use technologies and students have done the same job, leading to the proposal of : Strategies to improve teaching practice. It is recommended to read and analyze the proposal in question.-
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Mons: Jorge Guillermo Armijos y Antonio Nariño de la ciudad de La Tingue cantón Olmedo provincia de Loja, 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luzón, Magaly Olandia.pdf11.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.