Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8430
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal Mixta Bermeo Vásquez de la parroquia Yamana y Escuela Fiscal Mixta 25 de Junio de la parroquia Lourdes, cantón Paltas, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Naranjo Rojas, Ghilda Lucitania
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-10
Issue Date: 2013
Citation: Naranjo Rojas, Ghilda Lucitania. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal Mixta Bermeo Vásquez de la parroquia Yamana y Escuela Fiscal Mixta 25 de Junio de la parroquia Lourdes, cantón Paltas, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 103.
Description: La presente investigación “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Bermeo Vásquez de la parroquia Yamana y Escuela 25 de Junio de la parroquia Lourdes, cantón Paltas, provincia de Loja, año lectivo 2012 - 2013”, tiene como objetivo dar a conocer la gestión pedagógica y el clima social escolar en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes y profesores. Se aplicó cuestionarios, encuestas y observaciones para recolectar datos eidentificar, conocer y diagnosticar los elementos claves del proceso educativoen las escuelas investigadas. Se empezó con la investigación bibliográfica para el marco teórico utilizando métodos: descriptivo, sintético y hermenéutico. Se aplicó cuestionarios del clima social escolar de Moos y Trickett adaptados a la realidad ecuatoriana de docentes y estudiantes. Resultando ser que los docentes buscan encaminar la labor educativa armónicamente; sin embargo falta motivación y actualización para facilitar procesos de trabajo respecto al uso de tecnologías en el aula. Por lo tanto, he ahí la importancia de aplicar las estrategias didácticas para promover mejor desempeño docente.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8430
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Naranjo_Rojas_Ghilda_Lucitania.pdf2.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.