Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8439
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Solano, Paola Alexandra-
dc.contributor.authorPerero Disintonio, Marvin Félix-
dc.date.accessioned2014-01-13T14:09:47Z-
dc.date.available2014-01-13-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPerero Disintonio, Marvin Félix. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos N° 6 “Rumiñahui” y N° 7 “Sin Nombre “cantón El Empalme provincia Guayas, año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp. 150.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8439-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo ha sido desarrollado con la finalidad de conocer, describir y crear conciencia sobre la realidad educativa del país en relación a la gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrollan los procesos educativos, para ello se tomó en consideración la población del 7mo Año Básico de los centros educativos “Rumiñahui” en el área rural y “Sin nombre” en el área urbana, se emplearon diferentes métodos como el descriptivo, analítico sintético, estadístico; las técnicas utilizadas fueron encuestas a docentes y estudiantes así como la observación de las clases impartidas por ambos educadores. Entre los resultados obtenidos destacamos que a pesar del esfuerzo que realizan los profesores para ofrecer un servicio educativo de calidad es imprescindible implementar cambios profundos a través una gestión oportuna. En vista de la gran importancia que representa buscar soluciones a los problemas relacionados al ámbito educativo consideramos pertinente plantear como propuesta la elaboración de un manual de convivencia que fomente el trabajo productivo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos N° 6 “Rumiñahui” y N° 7 “Sin Nombre “cantón El Empalme provincia Guayas, año lectivo 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perero_Disintonio_Marvin_Felix.pdf8.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.