Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8441
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Cordero, Jinna del Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | Pesántez Berrezueta, Edgar Hernán | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-01-13T14:44:58Z | - |
dc.date.available | 2014-01-13 | - |
dc.date.issued | 2013 | es_ES |
dc.identifier.citation | Pesántez Berrezueta, E. H. Espinoza Cordero, J. D. R. (2013) Gestión pedagógica en el Aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela FAE parroquia San Rafael de Sharug; y Escuela 25 de Julio sector San Marcos cantón Pucará provincia de Azuay, 2011 - 2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8441 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1137514 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=72290.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: Ante la necesidad de mejorar el sistema educativo y ser partícipes de ese cambio, surge el gran reto a través de esta investigación de conocer cómo es la gestión pedagógica que realiza el docente en el aula y definir si sus prácticas pedagógicas tienen correlación positiva con el ambiente en el cual se desarrolla el aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo busca brindar un aporte generando actitudes positivas que potencien el desarrollo de habilidades y prácticas de gestión académica-pedagógica dentro del aula y lograr desarrollar procesos de calidad en las escuelas: Urbana FAE y Rural 25 de Julio parroquia San Rafael de Sharug y sector San Marcos respectivamente, cantón Pucará, provincia del Azuay donde se trabajó con estudiantes y docentes del Séptimo Año de Educación Básica. La investigación fue de tipo Exploratorio, Descriptiva, se aplicaron encuestas y cuestionarios de la escala de clima social escolar de Moost y Trickett. Luego de los resultados, se formula una propuesta para mejorar la gestión pedagógica y el clima de aula en estos planteles; se invita a la sociedad lectora a conocer importantes aspectos investigados. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el Aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela FAE parroquia San Rafael de Sharug; y Escuela 25 de Julio sector San Marcos cantón Pucará provincia de Azuay, 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pesantez Berrezueta Edgar Hernan.pdf | 4.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.