Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8445
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Unidad Educativa Fiscomisional “Prof. Polivio Saquicela”, y Unidad Educativa Fiscal “Delia Carmen Vásquez”, de la ciudad San Juan Bosco, cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, 2012 - 2013
Authors: Quezada Fajardo, Jimmy Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-13
Issue Date: 2013
Citation: Quezada Fajardo, Jimmy Alexander. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Unidad Educativa Fiscomisional “Prof. Polivio Saquicela”, y Unidad Educativa Fiscal “Delia Carmen Vásquez”, de la ciudad San Juan Bosco, cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Morona Santiago. pp. 130.
Description: El presente tema denominado “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Profesor Polivio Saquicela” y “Delia Carmen Vásquez” de la ciudad de San Juan Bosco, cantón San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago, 2012 - 2013”, tiene por objetivo identificar la gestión pedagógica y el clima social escolar que se vive en los centros educativos del país, como elementos en los que se desarrolla el proceso educativo. El estudio tuvo lugar en un centro educativo de la zona urbana y otro de la zona rural, con una muestra de dos docentes y 29 estudiantes de séptimo año de educación básica (18 alumnos del sector urbano y 11 del sector rural). Se aplican los métodos de investigación analítico, estadístico y hermenéutico; así como la observación de la clase y cuestionaros de clima social escolar CES de Moos y Trickett para docentes y estudiantes. En base a los cuales se determina como resultado más relevante un nivel bajo en cuanto a implicación y control en el aula de ambos centros educativos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8445
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quezada_Fajardo, Jimmy_Alexander.pdf6.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.