Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8447
Title: | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: urbano “José Miguel Burneo y rural Nueve de Octubre de la provincia de Loja, 2012 - 2013 |
Authors: | Minga Vallejo, Ruth Elizabeth Quezada Loaiza, Enith Elizabeth |
Keywords: | Métodos de estudio Innovación educativa Calidad educativa Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Quezada Loaiza, Enith Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: urbano “José Miguel Burneo y rural Nueve de Octubre de la provincia de Loja, 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. |
Description: | El presente trabajo investigativo se enmarca en la “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: José Miguel Burneo y Nueve de Octubre de la provincia de Loja, 2012 - 2013”. El principal objetivo de la investigación es conocer la gestión pedagógica y el clima de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Los métodos exploratorio, descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo; así como las técnicas: observación directa, entrevista y la aplicación de los cuestionarios de Moos y Trickett, permitieron obtener información precisa para la presente investigación. La conclusión más importante que se ha obtenido está relacionado con la falta de control en el momento de realizar una actividad, trabajar en equipo, necesitando comprometimiento por parte de los docentes del sector rural y urbano a fin de garantizar el aprendizaje de sus estudiantes; por esta razón, se ha diseñado una propuesta sobre técnicas de aprendizaje activo para mejorar el clima de aula y la gestión pedagógica. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8447 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Quezada_Loaiza_Enith_Elizabeth.pdf | 4.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.