Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8449
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio técnico salesiano Río Santiago del cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, durante el año lectivo 2010 - 2011
Authors: Rodríguez Andrade, Ana Luisa
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Agila, Olga Marleni
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-01-13
Issue Date: 2013
Citation: Rodríguez Andrade, Ana Luisa. (2013). Gestión, liderazgo y valores en la administración del colegio técnico salesiano Río Santiago del cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, durante el año lectivo 2010 - 2011. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Macas.
Description: La investigación “Gestión, liderazgo y valores en la Administración del Colegio Técnico Salesiano “Río Santiago”, busca analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales. Se desarrolla una investigación tipo descriptivo, se aplica: Encuestas a Directivos, estudiantes, docentes, padres de familia, entrevista a directivos. Fue necesario la revisión y análisis de los instrumentos de gestión académica: El Manual de Organización, Código de Ética El Plan estratégico, El Plan Operativo Anual, Código de Convivencia, Proyecto Educativo Institucional. Con los resultados obtenidos en el proceso investigativo, se evidencia la falta de liderazgo y gestión en directivos y docentes, poca comunicación e información entre los miembros de la comunidad educativa, métodos de enseñanza no innovadores, falta de compromiso de los docentes en la solución de problemas y decisiones del Rector que no considera las opiniones de la comunidad educativa. A partir de ellos se desprenden debilidades y amenazas que dificultan el cumplimiento de la visión, para fortalecer las relaciones interpersonales, gestión y valores institucionales propongo el desarrollo del Proyecto: “Elaboración del Código de Convivencia del Colegio Técnico Salesiano Río Santiago.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8449
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez_ Andrade_Ana_Luisa.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.