Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8457
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Octavio Cordero Palacios”, y del centro educativo rural “María Curié, provincia del Cañar, 2011 - 2012
Authors: Sucuzhañay Lojano, Segundo Julio Florencio
metadata.dc.contributor.advisor: Xiomara Paola, Carrera Herrera
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-14
Issue Date: 2013
Citation: Sucuzhañay Lojano, Segundo Julio Florencio. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Octavio Cordero Palacios”, y del centro educativo rural “María Curié, provincia del Cañar, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Azogues. pp. 141.
Description: El clima social escolar es un aspecto generado por la gestión desarrollada por el docente dentro del aula de clase, mismo que es apreciado en diferente forma y grado por estudiantes y profesores. El objetivo principal de la presente investigación es conocer y analizar las diferentes dimensiones que generan del clima social del aula de los séptimos años de Educación Básica de las escuelas “Octavio Cordero Palacios” del centro urbano del cantón Déleg y “María Curié”, de la zona rural del cantón Azogues. Para conseguir este propósito se han empleado los métodos analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y el hermenéutico, así como los instrumentos tales como el cuestionario CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y alumnos, cuestionarios de autoevaluación a la gestión del aprendizaje. Luego del correspondiente análisis e interpretación de resultados se ha concluido que el clima social de aula de las escuelas antes citadas es altamente satisfactorio, por lo que la principal recomendación es desarrollar estrategias para optimizar y mantener este ambiente positivo lo cual incidirá positivamente en el rendimiento tanto de los estudiantes y profesores.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8457
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sucuzhanay_Lojano_Segundo_Julio_Florencio.pdf12.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.