Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8462
Title: Prevalencia de Toxoplasma gondii en mujeres de edad reproductiva en las parroquias 27 de Abril y Jimbura del cantón Espíndola mediante ELISA IgG (Enzime Linked Immunosorbent Assay)
Authors: Orellana Ochoa, Manuel de Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Saa, Luis Rodrigo
Keywords: Salud pública
Toxoplasmosis
Toxoplasmosis - Mujeres edad reproductiva
Toxoplasma gondii
ELISA IgG – Prueba
Bioquímica y Farmacia - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-15
Issue Date: 2014
Citation: Orellana Ochoa, Manuel de Jesús. (2014). Prevalencia de Toxoplasma gondii en mujeres de edad reproductiva en las parroquias 27 de Abril y Jimbura del cantón Espíndola mediante ELISA IgG (Enzime Linked Immunosorbent Assay). ( Tesis de Bioquímico Farmaceútico). UTPL. Loja. pp. 56.
Description: La presente investigación determinó la sero prevalencia existente en mujeres en edad reproductiva(11-56 años de edad) en las parroquias Jimbura y 27de Abril del cantón Espíndolaen la provincia de Loja(Ecuador). La prueba diagnóstica que se utilizó fue ELISA(Enzyme Linked Immunosorbent Assay) mediante un kit comercial con especificación enzimática para la identificación de las inmunoglobulinasIg G. Se obtuvieron 279unidades muestréales, mediante muestreo aleatorio simple utilizando el programa estadístico Win episcope2.0 (desarrollado por la Universidad de Zaragoza) posteriormente los datos obtenidos fueron ingresados al programa estadístico SPSSv. 15.0. Se determinó una sero prevalencia aparente del68,8% (192/279) con un alto títulaje de anticuerpos, sugiriendo la presencia de enfermedad aguda en los pacientes que han estado expuestos a Toxoplasma gondii.
metadata.dc.identifier.other: 1137913
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8462
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Orellana Ochoa Manuel de Jesus-Toxoplasmosis.pdf3.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.