Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8557
Title: Identificación de Talento Matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una Unidad Educativa Fiscomisional de la ciudad de Piñas durante el Año Lectivo 2012 - 2013
Authors: González Maldonado, Genny del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Gaona, Marco Antonio
Keywords: Educación primaria
Educación de niños superdotados
Estudiantes
Aptitudes Psicología aplicada
Psicología – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-04
Issue Date: 2013
Citation: González Maldonado, Genny del Carmen. (2013). Identificación de Talento Matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una Unidad Educativa Fiscomisional de la ciudad de Piñas durante el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Piñas. 100 pp.
Description: Esta investigación fue realizada a 60 niños de la Escuela Fiscomisional de la ciudad de Piñas, provincia del Oro, teniendo como objetivo Identificar talento matemático y las características sociodemográficas de las familias pertenecientes a la población de estudio utilizando instrumentos como: Encuesta Sociodemográfica, Cuestionario de Screening, Test de Aptitudes Mentales Primarias (PMA),Cuestionario de Nomina de Maestros, Resolución de Problemas Matemáticos, utilizando un diseño no experimental de tipo descriptivo y transversal, a través de esta investigación no se identificaron niños con talentos matemático, pero si revelando altas puntuaciones en la dimensión de razonamiento espacial y numérico tanto en la prueba de screening como el PMA.
metadata.dc.identifier.other: 1139084
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8557
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez_Maldonado_Genny_del_Carmen.pdf957.17 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.