Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8567
Title: Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela de educación general básica de San Lorenzo durante el año lectivo 2013
Authors: Medina Garcés, Jisley Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Erique Ortega, Elsa Rosa Nora
Keywords: Educación primaria
Educación de niños superdotados
Estudiantes
Aptitudes Psicología aplicada
Psicología – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-04
Issue Date: 2013
Citation: Medina Garcés, Jisley Margarita. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela de educación general básica de San Lorenzo durante el año lectivo 2013. (Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Psicología). UTPL, San Lorenzo. 89 pp.
Description: La presente investigación tiene el objetivo de Identificar el talento matemático en los alumnos de una escuela pública de Educación General Básica de la ciudad de San Lorenzo de la Provincia de Esmeraldas, la misma que fue aplicada a una muestra de 60 alumnos de 10 a 12 años de edad, 30 de sexto y 30 de séptimo. El diseño de esta investigación es no experimental, cuantitativo de tipo descriptivo y transversal, los instrumentos aplicados a los padres de familia de los niños investigados fue la Encuesta sociodemográfica, a los 60 niños que conformaron la muestra se les aplicó Cuestionario de Escreening, Test de Raven de Matrices Coloreadas y Nominación de profesores, para el diagnóstico final se utilizó el cuestionario de Resolución de problemas matemáticos. Según el análisis de los resultados obtenidos a través de los instrumentos aplicados, los y las estudiantes seleccionados no cumplieron los criterios de selección, se puede concluir que en los niños y niñas investigados no se identificó talento matemático.
metadata.dc.identifier.other: 1139092
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8567
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medina_Garces_Jisley_Margarita.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.