Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8572
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Erique Ortega, Elsa Rosa Nora | - |
dc.contributor.author | Parrales Malavé, María Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-04T14:39:52Z | - |
dc.date.available | 2014-02-04 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Parrales Malavé, María Lourdes. (2013). Identificación del talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en una unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Psicología). UTPL, Guayaquil. 106 pp. | es_ES |
dc.identifier.other | 1139097 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8572 | - |
dc.description | La presente investigación del tema “Identificación del talento matemático en los niños y niñas de 10 a 12 años” de 6° y 7° año de educación básica”, constituye una respuesta a la problemática de la educación de calidad a partir de la detección de habilidades sobresalientes como sobredotación y talento matemático, para impulsar proyectos de desarrollo humano en el País. El trabajo se realizó en una escuela urbana, marginal de Guayaquil, a partir de una muestra de 60 niños y niñas, con sus representantes legales y maestros de matemáticas. Tuvo el objetivo de identificar el talento matemático, en la temprana edad, según los componentes de razonamiento lógico, numérico y espacial y la incidencia socio familiar en el desarrollo de estas habilidades. Se aplicó la evaluación psicológica mediante instrumentos confiables: encuesta sociodemográfica, Cuestionario de Screening, Test de Raven, Nominación de Profesores y Resolución de Problemas, en un diseño no experimental, cuantitativo, descriptivo y transversal. Los resultados obtenidos demostraron que algunos estudiantes poseen ciertas habilidades, pero no en grado excepcional, ni tampoco cumplen con los criterios indicados para identificar el talento matemático. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Educación de niños superdotados | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Aptitudes Psicología aplicada | es_ES |
dc.subject | Psicología – Tesis | es_ES |
dc.title | Identificación del talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en una unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2012 – 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Parrales_Malave_Maria_Lourdes.pdf | 2.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.