Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8591
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación, mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Authors: Martínez Guzmán, Mayra Liseth
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Lapo, Diana Carmen
Keywords: Educación primaria
Maestros-Aptitudes
Ciencias de la Educación- Educación Infantil- Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-04
Issue Date: 2013
Citation: Martínez Guzmán, Mayra Liseth. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación, mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Infantil). UTPL, Macas. 110 pp.
Description: Este trabajo de investigación fue realizado en la provincia de Morona Santiago, con el propósito de elaborar una Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. Se tomó como muestra a 6 titulados graduados en la UTPL, aplicando instrumentos de investigación: la entrevista y encuesta, cuyos resultados nos indican situaciones y actividades laborales que realizan dichos profesionales en la actualidad. Con el análisis de la investigación se pudo comprobar que la mayoría de los investigados se encuentran laborando como docentes en las instituciones educativas, además se identificó que la mayor debilidad de los docentes es la ausencia total a cursos y capacitaciones permanentes de formación profesional. Basándose en los resultados obtenidos se elaboró una propuesta de intervención educativa para logra superar las debilidades comprobadas. Dicho trabajo investigativo servirá para que la Universidad Técnica Particular de Loja conozca la realidad de los docentes que aquí se formaron y en qué medida sus actividades están contribuyendo a la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1139168
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8591
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Martinez_Guzman_Mayra_Liseth.pdf4.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.