Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8595
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Ochoa, Henry Antonio-
dc.contributor.authorProcel Apolo, Juana María-
dc.date.accessioned2014-02-04T18:22:06Z-
dc.date.available2014-02-04-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationProcel Apolo, Juana María. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Piñas. 129 pp.es_ES
dc.identifier.other1139179-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8595-
dc.descriptionLos titulados del 2007 – 2013 en la mención Educación Básica, asignados por la universidad, parte del supuesto que el logro de aprendizajes en estudiantes se relaciona, con los primeros años de ejercicio laboral, se evalúan brevemente políticas educativas implementadas en las últimas décadas en América Latina, para la formación y preparación docente. Destacamos la incidencia que tiene la falta de continuidad en el tiempo de dichas políticas, y las dificultades para impulsar estrategias a largo plazo, que puedan generar transformaciones positivas en materia de inducción docente; continúa con un análisis del “ser” y del “hacer” docente, primero desde la perspectiva de la construcción de una “identidad” docente y luego, desde la valoración que se hace de la profesión, se reflexiona en torno a etapas de formación que deben transitar los docentes. El ejercicio docente y la realidad social en la que opera, presupone muchas veces, un distanciamiento entre las teorías a partir de las cuales son formados los maestros, y las experiencias prácticas que ellos enfrentan al comienzo de su profesión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMaestros-Aptitudeses_ES
dc.subjectCiencias de la Educación- Educación Básica - Tesises_ES
dc.title“Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Procel Apolo Juana Maria.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.