Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8595
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quezada Ochoa, Henry Antonio | - |
dc.contributor.author | Procel Apolo, Juana María | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-04T18:22:06Z | - |
dc.date.available | 2014-02-04 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Procel Apolo, Juana María. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Piñas. 129 pp. | es_ES |
dc.identifier.other | 1139179 | - |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8595 | - |
dc.description | Los titulados del 2007 – 2013 en la mención Educación Básica, asignados por la universidad, parte del supuesto que el logro de aprendizajes en estudiantes se relaciona, con los primeros años de ejercicio laboral, se evalúan brevemente políticas educativas implementadas en las últimas décadas en América Latina, para la formación y preparación docente. Destacamos la incidencia que tiene la falta de continuidad en el tiempo de dichas políticas, y las dificultades para impulsar estrategias a largo plazo, que puedan generar transformaciones positivas en materia de inducción docente; continúa con un análisis del “ser” y del “hacer” docente, primero desde la perspectiva de la construcción de una “identidad” docente y luego, desde la valoración que se hace de la profesión, se reflexiona en torno a etapas de formación que deben transitar los docentes. El ejercicio docente y la realidad social en la que opera, presupone muchas veces, un distanciamiento entre las teorías a partir de las cuales son formados los maestros, y las experiencias prácticas que ellos enfrentan al comienzo de su profesión. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Maestros-Aptitudes | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación- Educación Básica - Tesis | es_ES |
dc.title | “Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja”. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Procel Apolo Juana Maria.pdf | 1.75 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.