Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8615
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del colegio Fiscomisional Católico “Nuevo Ecuador” de la ciudad de Esmeraldas, cantón Esmeraldas, parroquia Luis Tello durante el año 2011-2012
Authors: Charcopa Hernández, Narcisa Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Mazzini, Alba Jazmín
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-05
Issue Date: 2013
Citation: Charcopa Hernández, Narcisa Elizabeth.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del colegio Fiscomisional Católico “Nuevo Ecuador” de la ciudad de Esmeraldas, cantón Esmeraldas, parroquia Luis Tello durante el año 2011-2012. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Esmeraldas.201 pp.
Description: La evaluación de calidad de desempeño de docentes y directivos se realizó en el colegio Nuevo Ecuador, provincia y cantón Esmeraldas, parroquia Luis Tello en el año lectivo 2011-2012. En ésta participaron docentes, directivos rectora, vicerrectora, coordinadores de áreas, estudiantes, padres de familia y/o representantes, miembros del consejo directivo, consejo estudiantil, comité central de padres de familia y supervisor Escolar. El método utilizado fue probabilístico de tipo aleatorio con la aplicación de una fórmula para calcular el tamaño de la muestra luego de haber definido la población de acuerdo a las características del acervo escolar. Se utilizó la encuesta para evaluar a docentes y directivos, la observación de la clase impartida para evaluar a docentes, y como instrumento el cuestionario personal. Realizada la investigación se ha podido determinar que esta institución educativa tiene la calificación en la categoría A, equivalente a Excelente, lo que resulta satisfactorio al establecer que, docentes y autoridades trabajan para brindar a sus estudiantes una educación de calidad con calidez. El resultado de esta evaluación permite establecer una propuesta de mejoramiento que permitirá que los docentes puedan atender a estudiantes con necesidades individuales leves, mediante adaptaciones curriculares y el uso de estrategias metodológicas activas a incluirse dentro de la planificación curricular y traducirse a través de las evaluaciones.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8615
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Charcopa_Hernandez_Narcisa_Elizabeth.pdf2.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.